Cuenta regresiva para la Diada de Sant Jordi 2008
La festividad de Sant Jordi es un día que se celebra con mucho entusiasmo y alegría en Catalunya. El 23 de abril las calles de ciudades y pueblos se abarrotan de gente y de puestos de venta de libros y rosas. Se trata de celebrar la festividad del patrón de Catalunya y de recordar esta tradición basada en el amor y la cultura.
La leyenda explica que hace mucho tiempo, en Montblanc (Tarragona) un feroz dragón capaz de envenenar el aire y matar con su aliento, tenía atemorizados a los habitantes de la ciudad. Los habitantes, asustados y cansados de sus estragos y fechorías, decidieron calmarle dándole de comer a una persona al día que se elegiría por sorteo. Después de varios días, la mala suerte le tocó a la princesa. Cuando la princesa abandonaba su hogar y se dirigía hacia el dragón, un caballero llamado Sant Jordi, con brillante armadura y caballo blanco, apareció de repente para ir a su rescate. Sant Jordi alzó su espada y atravesó al dragón, liberando por fin a la princesa y a los ciudadanos. De la sangre del dragón brotó un rosal con las rosas más rojas que jamás se habían visto. Sant Jordi, triunfante, arrancó una rosa y se la ofreció a la princesa.
barcelona.cat
¿Cúando es la Diada de Sant Jordi 2008?
La Diada de Sant Jordi es el 23 de abril de 2008.
¿En qué día de la semana cae la Diada de Sant Jordi 2008?
La Diada de Sant Jordi cae en miércoles.
¿Cuántos meses faltan?
Esta fecha ya ha pasado
¿Cuántas semanas faltan?
Esta fecha ya ha pasado
¿Cuántos días faltan?
Esta fecha ya ha pasado
Otros eventos que se celebran el mismo mes
En el mes de abril también se celebra: el Día Mundial del Autismo , el Día Mundial de la Salud, el Día de la Tierra, el Día de Aragón, la Diada de Sant Jordi, el Día Internacional del Libro, el Día de la Virgen de Montserrat.
Sobre esta cuenta atrás
En esta sección de "cuánto falta", puedes saber el tiempo que falta hasta un evento destacado en días, horas, minutos y segundos.
La cuenta regresiva se inicia automáticamente y se actualiza periódicamente indicando el tiempo exacto que falta hasta el evento, teniendo en cuenta tu hora local.